Centro Cristiano Internacional | www.visioncci.org


Bienvenida
Visión
Calendario
CCI Xtreme Kidz
Radio CCI
Biblia Reina Valera 1960
Devocionales en Tangle.com
Humor Cristiano
Primicias
Ayunos
Facebook
Visítenos
Transportación
Contáctenos

Versículo del Día


Clima

 

 

 

Ayunos


TIPS PARA AYUNAR

La mayoría de los ayunos en la Biblia fueron ayunos públicos iniciados por los líderes del pueblo; Jesús nos dio el modelo de los ayunos personales (privados) en Mat. 6:16-18; Mat. 9:14-15. Ya sea que usted esté comenzando un ayuno personal, un ayuno en grupo o congregacional como lo hacemos en el CCI cada año, creemos que estos tips le serán de mucha ayuda.

Sus Pastores.

 

PREPARÁNDOSE ESPIRITUALMENTE
Confiese sus pecados a Dios. Pídale al Espíritu Santo que revele áreas débiles o de flaqueza propia. Perdone a todos los que le ofenden y pida perdón a quienes pudo haber ofendido (Mar. 11:25; Luc. 11:4; Luc. 17:3-4). Rinda su vida completamente a Jesucristo y rechace los deseos mundanos que tratan de obstaculizarle (Rom. 12:1-2).

PREPARÁNDOSE FÍSICAMENTE
Si tiene alguna preocupación de salud, consulte con su médico antes de comenzar un ayuno y explíquele lo que planea hacer. Esto es importante si usted toma medicinas prescritas o si tiene un achaque crónico. Algunas personas nunca deberían ayunar sin supervisión profesional.

CÓMO COMENZAR
Comience con una meta clara. ¿Por qué está ayunando? ¿Necesita dirección, por sanidad, restauración de matrimonio, asuntos familiares? ¿Está enfrentando dificultad financiera? Pídale al Espíritu Santo orientación o guianza. Ore diariamente y lea la Biblia.

DECIDIENDO QUÉ AYUNAR
Lo que ayune depende de usted. Pueda ser ayuno completo en el cual solamente bebe líquidos o desee ayunar como Daniel, quien se abstuvo de azucares, carnes y bebió solamente agua. Usted puede aun ayunar el ver televisión o algo que fuere un sacrificio de sus actividades normales. Recuérdese de reemplazar ese tiempo con oración y estudio bíblico.

DECIDIENDO POR CUANTO TIEMPO
Usted puede ayunar por cuanto tiempo quiera. La mayoría de las personas pueden fácilmente ayunar de uno a tres días, pero pueda que usted sienta la gracia de Dios para hacerlo por más tiempo, aún por 7, 21 o 40 días. Sea sabio y ore por guianza. A los principiantes les recomendamos comenzar poco a poco.

QUÉ ESPERAR
Cuando ayuna, su cuerpo se desintoxica, elimina toxinas dentro del sistema. Esto puede causar incomodidades leves como dolores de cabeza, irritabilidad del cuerpo debido a que no le está dando cafeína ni azucares. Naturalmente usted tendrá hambre. Limite su actividad física y ejercítese moderadamente. Tome tiempo para descansar. Ayunar trae resultados milagrosos. Usted está siguiendo el ejemplo de Jesús cuando ayuna. Pase tiempo escuchando música de alabanza y adoración. Ore cuanto pueda durante el día. Retírese de las distracciones normales lo más que pueda y mantenga su corazón y mente enfocados en buscar el rostro de Dios.

CÓMO TERMINAR
No coma mucho cuando llegue la hora de entregar (terminar) el ayuno. Empiece comiendo alimentos sólidos gradualmente y coma porciones pequeñas o snacks.

Algunos Tipos de Ayunos

Documento Completo

El material aquí expuesto es provisto para uso informativo únicamente y para traer guianza espiritual. No es la intención diagnosticar o reemplazar la orientación médica o tratamiento de su médico personal. Los autores de ninguna manera proclaman ser médicos. Al lector se le recomienda consultar con un profesional médico sobre el ayuno y/o tratamientos de sus propios problemas médicos.

 

www.visioncci.org © Copyright 2009. Centro Cristiano Internacional
webmaster@visioncci.org